Como hacer un probador de antena en 5 minutos

El probador de antena de inmovilizador es muy necesario a la hora de programar una llave con chip, ya que nos ayuda a saber si la antena esta mandando señal cuando no es posible hacer la programación a bordo del vehículo.

El costo de un probador de antena en el mercado mexicano es de alrededor de 250 pesos, de hecho, mi primer probador me costo 350 pesos hace tiempo.

Materiales
  • Alambre de cobre delgado

 

Este cobre lo he encontrado en transformadores de aparatos electrónicos como grabadoras y televisiones.

 

  • Led Este tipo de Led lo encontré en una televisión de Pantalla Led descompuesta, tienen muchos de estos que son los que iluminan la pantalla, pero también se pueden conseguir en una tienda de electrónica.

 

Como vez , no se requiere de muchas cosas para hacer un probador de antenas funcional, ya la forma en como lo acomodes te la dejo a tu imaginación.

Paso 1 : Preparación de la Bobina

Lo que hay que hacer aqui es muy sencillo. Solo tienes que ir haciendo una bobina de cobre de un diametro aproximado de 5 cm. De minimo 50 vueltas de cobre. Como experiencia te puedo decir que hice una de 50 vueltas y una de 100 vueltas, y ya en la prueba, prendia mas fuerte el led que tenia 100 vueltas de cobre.

 

Paso 2: Soldar el Led

Aquí solamente tienes que soldar el led en las dos puntas de la bobina de cobre. Como te comentaba anteriormente , este led lo encontré en las televisiones de Pantalla Led.

Paso 3: Acomódalo a tu gusto

Después que ya tienes el embobinado con su led soldado, ahora si te lo dejo a tu imaginación. Te dejo una foto de como quedo la que hice para la prueba.

 

Me ha tomado alrededor de 5 minutos terminar el probador de antena, y créeme que es mas fuerte el destello de led con del probador que hice, que el compre en 350 pesos.

 

¿Y como ha quedado el tuyo ?