Como convertir el numero de BCM de Nissan

Para programar la llave de autos de la marca Nissan, se necesita como en la mayoría de los autos, el código de programación. Este código lo obtenemos por medio de la conversión del numero del BCM.

Como obtener el numero del BCM

Se puede obtener el numero de BCM de diferentes formas, la mas fácil es localizar el modulo que por lo general esta arriba de los pedales, y en su etiqueta viene grabado este numero para que necesitaremos para su conversión.

Otra forma de obtenerlo, es por medio de algún equipo de programación, el mas básico es el T300, ingresando en el menú de Nissan y buscando la opción BCM No. Aquí nos arrojara el numero que necesitamos.

Con los equipos mas recientes para programar llaves, ya no es necesario obtener primero el BCM para después convertirlo , ya que el equipo mismo nos hace todo el trabajo, pero si cuentas solamente con un T300 aquí te digo como puedes convertir este código para que programes la llave.

Ya tengo el BCM ¿y ahora?

Para convertir el código BCM tienes que entrar a este enlace para ingresar el numero BCM:

Después solo tendrás que dar clic en el botón «Convertir»:

y te arrojara los dos códigos de programación que pertenecen al numero BCM consultado.

 

 

¿ Código nuevo o viejo ?

Veras que la consulta te muestra dos códigos, uno nuevo y uno viejo. El código viejo corresponde a los autos de los años anteriores al 2005, y el código nuevo de los años 2006 en delante. Aunque no te confíes de esto, ya que hay autos fabricados después del año 2006 que siguen usando el código viejo para la programación de la llave. Solo si el equipo te marca error de código, usa el otro para verificarlo.