T300, Todo lo que necesitas saber

 

Sin duda el equipo de programación de llaves con chip de batalla y de inicio siempre ha sido el T300 Key Programmer por su bajo costo en comparación con las funciones que tiene además de su facilidad de uso y alta resistencia al uso diario de este equipo.

El T300, quienes algunos han apodado «El Tetris» lleva varios años en el mercado mexicano como uno de los programadores de llaves para iniciarse en la programación de inmovilizadores de autos de las marcas mas comercializadas, al que se la han ido incorporando nuevas funciones para los diferentes autos de uso mas común en México.

Versiones del T300

Desde su aparación en el mercado el T300 ha evolucionado en diferentes versiones, unas mejor que otras, incluso unas peores que la anterior, pero para que no te confundas en decidir que versión comprar, mejor enfócate en lo que puede hacer el equipo en determinada versión, ya que puedes tener un T300 que realiza unas funciones que otro T300 no puede.

Funciones del T300

  • Lectura de código de Chrysler Tipo 2  ( La mas famosa ). Esta función es la mas codiciada de este maravilloso programador de llaves, ya que es casi el único equipo que lo puede hacer por medio del conector OBD2 del automóvil. Para esto necesitas tener un adaptador especial que aunque viene incluido en el paquete de compra del T300 , la mayoría de las veces no funciona y se tiene que adquirir aparte con un proveedor confiable.
  • Lectura de Codigos VolksWagen. El T300 es capaz de obtener por medio del conector OBD2 los códigos de programación de llaves para los autos VolksWagen menores al año 2007. Entre los que no puede obtener estan el Derby, el Saveiro y el Beetle. Existe la leyenda que algunos T300 pueden obtener el código de algunos Beetle, seria cuestión de probar.
  • Reseteo de parámetros de Ford. Esta función venia incluida en las primeras versiones del T300 , la cual fue eliminada en las versiones mas recientes, con ella podías resetear los parámetros de los autos Ford cuando se cambiaba la computadora o la antena del inmovilizador para asi generar un nuevo chip sin mas complicaciones. Hoy existe un equipo T300 que tiene incluido en su sistema dos versiones, una con la función para Resetear Parametros y la otra mas reciente que no tiene esta función.
  • Programcion de Skeem Chrysler. Como su nombre lo dice, esta funcion sirve para reprogramar los sistemas Chrysler cuando se ha cambiado computadora o antena del inmovilizador.
  • Conversión de Códigos de Hyundai. Para la programación de autos como el conocido Atos anterior al año 2008, se necesita de la conversión de los últimos seis dígitos del numero de serie, esta conversión se puede realizar con el T300 para poder programar un nuevo chip al auto y prácticamente todas las versiones de T300 cuentan con esta función.
  • Programación de Sistemas Ford Pats 4. Esta función esta incluida en versiones recientes del T300. Solo es cuestión de buscar un equipo que cuente con ella.
  • Codigos Opel. Podras obtener el codigo de programacion de algunos autos Opel como el Corsa y el Meriva por medio del conector OBD2.

Cual elegir

Como vez, son diferentes funciones muy eficientes que tiene este gran equipo, pero a la hora de buscar uno , muchos proveedores te dirán maravillas con el propósito de venderte el T300 sin siquiera saber si harán todo lo que te prometen ya que pueden tener defectos de fabricación o puede que la versión que te están vendiendo no tenga alguna determinada función, por eso pregunta a tu proveedor primero si te da garantía sobre lo que puede hacer el equipo y que te de algo de tiempo para poder probarlo ya que no todos los días se puede probar en los diferentes autos para los que fue hecho. Incluso llegaron a circular equipos T300 que solo funcionaban en alguna determinada marca de auto y se podían conseguir a muy bajo costo, pero lo por lo general, si con tu T300 puedes obtener códigos de Chrysler Tipo 2 , y con el mismo puedes resetear parámetros de Ford entonces tienes una Joya.

Cuidados

Al igual que todos los escáner automotrices, necesitan conectarse directamente al conector OBD2 del automóvil, y muchas veces el auto tiene problemas eléctricos que no se detectan a simple vista, lo cual pueden generar un corto circuito que te puede mandar una corriente por alguna linea de comunicación del conector OBD2, lo que seguramente dañara de manera permanente tu T300. Para evitar que suceda esto siempre procura tener a la mano un probador de OBD2 que te dirá si el conector tiene un corto circuito y asi evitaras dañar tu equipo T300.

Otra causa que puede dejar tu equipo programador de llaves inservible  es ingresar incorrectamente la contraseña de acceso. Por lo general vienen configurados con el código 684234 , y si lo has ingresado mal , es mejor desconectarlo y volver a ingresarlo de manera correcta.

Por ser equipos de fabricación «dudosa» , lo mejor es que lo cuides de alguna caída ya que aunque esta sea mínima, se pueden desconectar ciertos componentes que dejaran tu equipo en mal estado. He escuchado casos que con solo retirar los tornillos para quitar la tapa y ver lo que trae adentro, al momento de volver a armar ya no han funcionado los equipos, así que es mejor dejarlo como esta y tener.

Programaciones con T300

Ahora si llegamos al porque este equipo es el de batalla, de uso diario  y el porque ha sido el equipo de entrada para la programación de llaves.

Primero que nada, no esperes programar autos de gama alta de marcas como BMW, Mercedez Benz, Audi, etc. ya que como es un equipo de introducción.

  • Ford. Programaras todos los autos con sistema HEC, PCM, PATS 1, PATS 2, PATS3 y si tu equipo lo permite también los PATS 4.
  • Chrysler. Puedes programar el chip  de todos los autos con sistema TIPO 2 ( con adaptador funcionando) , también podrás programar todos los sistemas CAN1, CAN2, CAN3, CAN4 y CAN5, además de los sistemas PACIFICA.
  • Chevrolet. El T300 no puede programar ningun chevrolet con Sistema CAN.
  • Opel. Puedes programar llaves de autos Opel que los vende Chevrolet en Mexico, como el Chevy, Corsa, Meriva y Tornado, siempre y cuando sea llave de corte normal.
  • Hyundai. El Atos se puede programar y obtener el código de programación, hasta el año 2008.
  • Honda. Puedes programar los autos con el adaptador de 3 Pines, por ejemplo el Accord 98. También puedes programar algunos Honda con conector de 16 pines siguiendo lo pasos del equipo.
  • Nissan. Puedes programar la mayoría de los autos Nissan hasta el sistema Tipo 8 y algunos Tipo 9 si tu equipo lo permite. Solo tendras que obtener el codigo de seguridad por otro medio para programar la llave.
  • VolksWagen. Puedes programar chips para autos como Jetta, Golf, Pointer, y Derby, como habia dicho anteriormente , hasta el año 2007.

Sin duda el programador de llaves T300 es un gran equipo para iniciarse en la programación de llaves, ya que con el puedes programar una gran cantidad de autos que circulan en mexico.

 

¿Donde comprar un programador de llaves T300?

La manera mas facil es pediro por Amazon importado desde china. O tambien puedes importarlo tu mismo, ya sea por eBay, Aliexpress o Alibaba.

Revisa los precios en Amazon para el Programador de Llaves T300.

 

Cuéntanos tus experiencias con este equipo !