Falla de Encendido de Bora, Jetta, Volks Wagen

Hola a todos.

Como es bien sabido en el gremio Cerrajero, los automóviles de la marca Volks Wagen, especialmente los Bora, Jetta y algunos Audi, tienen una falla muy particular y demasiado común en su sistema de encendido y candado del volante, lo que nos impide encender el auto casi sin avisarnos que tenemos un problema.

La falla empieza de forma que al girar la llave en el switch de encendido se empieza a atorar o se siente como que la llave topa en algo o se escucha un rose. Esto es porque ya se ha dañado la parte que va detras del switch de encendido, igual puede ser un bora, un jetta o un tt de la marca audi.

Después de unos días se ira haciendo mas grande el problema hasta el punto de que el switch se queda atorado. Puede pasar 3 cosas diferentes.
1.- Al meter la llave no gira nada.
2.- Al meter la llave gira un poco hacia adelante pero no alcanza a prender el auto.
3.- Se quedo girada la llave con el auto prendido y no se puede regresar para atras para apagar el auto.

La reparación de la falla del encendido de switch del jetta y de bora realmente no es una reparación completa, sino una solución económica y eficaz. Se trata de eliminar completamente el mecanismo que hace que se trabe el volante al apagar el auto y retirar la llave. Ya que es este mecanismo el que presenta el problema que hace que se atore el switch de encendido. Lo que sucede al eliminar estas piezas es que despues de hacerlo el volante quedara libre en todo momento aun despues de apagar el auto. La solucion mas cara es cambiar totalmente la pieza pero eleva el costo 4 veces mas, y es probable que al ser una falla del fabricante, vuelva a tener problemas con el tiempo.

En el siguiente video ya se ha hecho la reparación del candado del volante en este auto, pero aun después de eso se tiene que hacer un ajuste al switch de encendido para que no tenga después ningún tipo de problema.

Aquí te explicamos que es lo que sucede con este encendido, después de hacer la reparación del candado del volante, para esto nuestro amigo Felipe , quien es cerrajero en monterrey,  explica que se debe de hacer aparte de reparar la falla del encendido del volante de Bora y otros VW.

Aquí el video: